La jugabilidad en Metal Slug Advance es muy similar a cualquier otro juego de Metal Slug. Dos nuevos sistemas, el sistema de vida y el sistema de cartas, están presentes en este juego.
El sistema de vida es simplemente una barra de vida para los jugadores, ya que reemplaza las vidas y créditos adicionales de todos los demás juegos de Metal Slug. A medida que los jugadores reciben daño, la barra de vida se agota (diferentes ataques causan diferentes cantidades de daño). La recolección de alimentos restaura la salud. Los jugadores mueren instantáneamente por ser aplastados o caer por un pozo. Morir coloca al jugador en un punto de control anterior en lugar de en el lugar, y los prisioneros rescatados y las tarjetas recolectadas se pierden.
El sistema de cartas es el aspecto de colección del juego. Hay 100 cartas para coleccionar. Las cartas se pueden encontrar disparando a ciertas partes del fondo, obteniéndolas de ciertos rehenes y, a veces, haciendo ambas cosas. Las tarjetas tienen muchos propósitos diferentes, desde brindar información detallada sobre elementos y personajes de la serie Metal Slug, aumentar las habilidades del jugador e incluso desbloquear Slugs.
Metal Slug Advance tiene cinco misiones. Los primeros cuatro son sencillos, mientras que la misión final tiene múltiples rutas. Al recolectar una carta especial en la Misión Final, se desbloquea la Mazmorra, una cueva con forma de laberinto donde hay veinticinco prisioneros presentes y ciertas cartas despejan una vez caminos bloqueados en la Misión 1 y la Misión 3.
Todas las armas, excepto las dos ametralladoras, regresan en este juego, aunque con la munición de su arma reducida a la mitad. Recolectar la tarjeta de clip de arma respectiva aumentará la cantidad de munición a su cantidad original.
La jugabilidad en Metal Slug Advance es muy similar a cualquier otro juego de Metal Slug. Dos nuevos sistemas, el sistema de vida y el sistema de cartas, están presentes en este juego.
El sistema de vida es simplemente una barra de vida para los jugadores, ya que reemplaza las vidas y créditos adicionales de todos los demás juegos de Metal Slug. A medida que los jugadores reciben daño, la barra de vida se agota (diferentes ataques causan diferentes cantidades de daño). La recolección de alimentos restaura la salud. Los jugadores mueren instantáneamente por ser aplastados o caer por un pozo. Morir coloca al jugador en un punto de control anterior en lugar de en el lugar, y los prisioneros rescatados y las tarjetas recolectadas se pierden.
El sistema de cartas es el aspecto de colección del juego. Hay 100 cartas para coleccionar. Las cartas se pueden encontrar disparando a ciertas partes del fondo, obteniéndolas de ciertos rehenes y, a veces, haciendo ambas cosas. Las tarjetas tienen muchos propósitos diferentes, desde brindar información detallada sobre elementos y personajes de la serie Metal Slug, aumentar las habilidades del jugador e incluso desbloquear Slugs.
Metal Slug Advance tiene cinco misiones. Los primeros cuatro son sencillos, mientras que la misión final tiene múltiples rutas. Al recolectar una carta especial en la Misión Final, se desbloquea la Mazmorra, una cueva con forma de laberinto donde hay veinticinco prisioneros presentes y ciertas cartas despejan una vez caminos bloqueados en la Misión 1 y la Misión 3.
Todas las armas, excepto las dos ametralladoras, regresan en este juego, aunque con la munición de su arma reducida a la mitad. Recolectar la tarjeta de clip de arma respectiva aumentará la cantidad de munición a su cantidad original.
La jugabilidad en Metal Slug Advance es muy similar a cualquier otro juego de Metal Slug. Dos nuevos sistemas, el sistema de vida y el sistema de cartas, están presentes en este juego.
El sistema de vida es simplemente una barra de vida para los jugadores, ya que reemplaza las vidas y créditos adicionales de todos los demás juegos de Metal Slug. A medida que los jugadores reciben daño, la barra de vida se agota (diferentes ataques causan diferentes cantidades de daño). La recolección de alimentos restaura la salud. Los jugadores mueren instantáneamente por ser aplastados o caer por un pozo. Morir coloca al jugador en un punto de control anterior en lugar de en el lugar, y los prisioneros rescatados y las tarjetas recolectadas se pierden.
El sistema de cartas es el aspecto de colección del juego. Hay 100 cartas para coleccionar. Las cartas se pueden encontrar disparando a ciertas partes del fondo, obteniéndolas de ciertos rehenes y, a veces, haciendo ambas cosas. Las tarjetas tienen muchos propósitos diferentes, desde brindar información detallada sobre elementos y personajes de la serie Metal Slug, aumentar las habilidades del jugador e incluso desbloquear Slugs.
Metal Slug Advance tiene cinco misiones. Los primeros cuatro son sencillos, mientras que la misión final tiene múltiples rutas. Al recolectar una carta especial en la Misión Final, se desbloquea la Mazmorra, una cueva con forma de laberinto donde hay veinticinco prisioneros presentes y ciertas cartas despejan una vez caminos bloqueados en la Misión 1 y la Misión 3.
Todas las armas, excepto las dos ametralladoras, regresan en este juego, aunque con la munición de su arma reducida a la mitad. Recolectar la tarjeta de clip de arma respectiva aumentará la cantidad de munición a su cantidad original.