es un videojuego de carreras y de carritos desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation.
Crash Team Racing es la cuarta entrega de la serie Crash Bandicoot. La historia del videojuego se centra en los esfuerzos de un equipo variopinto de personajes de la serie Crash Bandicoot, que debe competir contra el ególatra Nitrous Oxide para salvar a su planeta de la destrucción. En el videojuego, los jugadores pueden tomar el control de uno de los quince personajes de la serie Crash Bandicoot, aunque solo ocho están disponibles al principio. Durante las carreras, los potenciadores ofensivos y de impulso de velocidad se pueden usar para obtener una ventaja.
Crash Team Racing es un videojuego de carreras en el que el jugador controla personajes del universo de Crash Bandicoot, la mayoría de los cuales compiten en karts. Mientras el jugador conduce, puede acelerar, girar, retroceder, frenar, saltar o usar armas y potenciadores con la palanca analógica y los botones del control de la consola. A lo largo de las pistas y las arenas de Crash Team Racing se encuentran dispersas dos formas distintas de cajas. Las cajas con signos de interrogación (?) contienen potenciadores y armas, que se pueden obtener al atravesarlas y romperlas. Cuando el jugador recoge un arma o un potenciador, aparecerá en un cuadro en la parte superior de la pantalla. El jugador puede activar el arma o el potenciador para causar daños a los otros corredores o complementar la propia conducción del jugador. Las otras cajas llevan "fruta Wumpa" que aumenta la velocidad del kart y fortalece las armas y los potenciadores del jugador si se obtienen diez de ellas.Una maniobra crucial en Crash Team Racing es el turbo al derrapar; el jugador ejecuta un derrape manteniendo presionado uno de los botones traseros del mando para realizar un salto y mover el kart antes de que aterrice. Mientras el kart se desliza, el medidor de turbo ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla se llena y cambia su color de verde a rojo. Al mismo tiempo, el gas de escape del kart del jugador se torna negro. Para obtener un aumento de velocidad, el jugador debe presionar rápidamente el botón trasero opuesto mientras el medidor de turbo está en rojo. El jugador puede ejecutar tres incrementos de velocidad seguidos durante un derrape, con el tercer incremento de velocidad más poderoso que los dos anteriores. Si el jugador espera demasiado tiempo durante el derrape para ejecutar un impulso, se produce una deflagración de escape y se pierde la oportunidad de un aumento de velocidad; si el derrape dura demasiado tiempo el kart patinará y dará vueltas. Aparte de los turbos al derrapar, los incrementos de velocidad se pueden obtener al saltar por encima de los huecos en la pista. Cuanto más tiempo esté el jugador en el aire, mayor será el aumento de velocidad cuando el kart aterrice.