Después de varios años desde la actualización de WhatsApp con la interfaz Material Design diseñada específicamente para Android, la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg actualiza su interfaz. Lo hace a través de los menús de Ajustes que hasta ahora eran accesibles pulsando en los tres puntos de Opciones. Con esta nueva interfaz, la aplicación renueva los iconos, el nombre y algunas opciones disponibles en los distintos menús tales como nuestro perfil, los ajustes de privacidad, la autenticación en dos pasos y las opciones relativas a los chats.
ASÍ ES LA NUEVA INTERFAZ DE WHATSAPP QUE PUEDES INSTALAR DESDE HOY MISMO
Ha sido hoy mismo cuando WhatsApp ha lanzado su nueva versión beta. En concreto, la 2.19.45. Dicha versión es descargable desde el programa beta de WhatsApp en el Play Store de Android (en este otro artículo os enseñamos a registraros en la beta de WhatsApp para Android), e incluye una serie de cambios que afectan íntegramente a la interfaz de los Ajustes.
Otros cambios de la aplicación respecto a versiones antiguas tienen que ver con la renovación del apartado de Datos y almacenamiento para ver la cantidad de gigas y memoria que la aplicación consume. Dicho apartado se muestra ahora de una forma mucho más visual que antaño, con gráficos que muestran la cantidad de datos entrantes y salientes.
Cabe destacar también la adición de un botón para liberar todo el espacio ocupado por la aplicación (conversaciones, imágenes, archivos, documentos…), tal y como se puede ver en las imágenes superiores. Hasta ahora, esto era posible únicamente recurriendo a aplicaciones de terceros.