El uso de emojis se ha vuelto algo común en las conversaciones de las diferentes redes sociales que muchos no imaginan la vida sin estos.
WhatsApp, así como otros servicios de mensajería, contarán con más de 200 nuevos símbolos gráficos a partir de septiembre próximo.
Se trata de 59 nuevos iconos y 230 opciones para seleccionar el color de piel o el género del personaje. Unicode Consortium, la compañía sin ánimo de lucro que crea los emojis, explicó que su intención es que las nuevas categorías sean más inclusivas y reflejen mejor la diversidad de las relaciones humanas, para ayudar a una mejor conversación.
Asimismo, se verán nuevos animales como el orangután, el flamenco o la nutria; piernas y brazos mecánicos, sillas de ruedas o personas sordas; alimentos como el ajo, la cebolla o el falafel, y objetos como la navaja, el banjo o las zapatillas de ballet entran a formar parte de la cada vez más amplia familia de los emojis.
De esta manera, incluso, será más factible poder entablar una conversación con el solo uso de las figuras. El vocablo emoji es de origen del japonés y designa a los ideogramas o caracteres utilizados habitualmente en los mensajes online y los sitios web.
El término está compuesto por la palabra “e” (en japonés 絵) que significa “dibujo”, y por la palabra “moji” (文字) que quiere decir “carácter”. Al principio los “emojis” sólo se utilizaban en Japón, pero se han incorporado finalmente al estándar Unicode, utilizado en todo el mundo.